Arrancó 90 minutos tarde vacunación en el Cbtis 222
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

Con retrasos y hermetismo, se llevó a cabo la aplicación de la vacuna contra Covid-19 en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis) 222, pues la vacunación inició hora y media después de lo señalado, de acuerdo con testimonios de maestros asistentes.

“Fue tardado, nos citaron a las 8 de la mañana y nos vacunaron hasta las 9:30, aunque algo que rescatar es que estuvo organizado, el personal médico tuvo paciencia y amabilidad con nosotros, nos dijeron las posibles secuelas y estuvimos 30 minutos en observación”, aseveró una docente de educación básica que prefirió el anonimato.

Derivado de lo anterior, minutos antes de las 10:00 la fila de docentes que esperaban ingresar al recinto rodeaba la institución educativa hasta dar vuelta en la calle Antonio Chávez Ibarra.

Por otro lado, una vez que se inició la vacunación, “el proceso fue más ordenado y eficaz”, de acuerdo con Fernanda Badillo, educadora de primaria entrevistada por este rotativo.

Criterio intentó ingresar al plantel del Cbtis 222, ubicado sobre el bulevar Felipe Ángeles, sin embargo, elementos del lugar negaron el acceso bajo el argumento que ningún medio de comunicación podía ingresar por órdenes de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH). No obstante, en otras sedes sí permitieron realizar labor periodística.

Desde afuera del plantel se observaba que la cancha multiusos techada fue habilitada como sala de vacunación, además de que en el lugar se encontraba una ambulancia, como parte del protocolo preventivo.

Irving Cruz | Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (34) meses
title
Hace (35) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad