fbpx
CoronavirusHidalgoNoticias

Arrancarán vacunación de 40 a 49 años en cinco municipios de Hidalgo

Serán inmunizados del 8 al 11 de junio


Esta semana iniciará en Hidalgo la vacunación contra Covid-19 para personas de 40 a 49 años en cinco municipios de la entidad.

Según indica la Delegación de Programas para el Bienestar Hidalgo las personas de 40 a 49 años podrán acudir a recibir su primera dosis de la vacuna contra el Covid-19 del 8 al 11 de junio.

Será en Tulancingo, Yahualica, Molango de Escamilla, Metztitlán y Jacala de Ledezma donde se vacune a este sector de la población.

Las convocatorias se publicarán a través de las redes sociales de la delegación y en la página de Criterio Hidalgo.

Se mantiene Hidalgo en verde por otros 15 días

Durante las próximas dos semanas, Hidalgo permanecerá en semáforo epidemiológico verde –riesgo bajo de contagios de Covid-19–, informó ayer la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Según un análisis realizado por Criterio a los informes técnicos diarios sobre el comportamiento de la pandemia, desde el 24 de mayo, la entidad fue colocada en ese color; aunque, desde esa fecha, se confirmaron 302 positivos del virus SARS-CoV-2, así como 39 defunciones.

Sin embargo, en las dos semanas previas (del 10 al 23 de mayo), cuando se encontraba en semáforo amarillo, fueron contabilizados 241 contagios y 45 muertes; es decir, durante los casi 15 días en riesgo bajo hubo un aumento de 41 casos y la cifra de fallecimientos disminuyó en 10, según los datos.

Asimismo, en ese periodo la ocupación hospitalaria se redujo dos por ciento, ya que pasó de 10 a 8 puntos porcentuales; mientras, en las casi dos semanas en verde aumentó 3, ya que las camas con y sin ventilador con pacientes comenzó en 10 y hasta el corte de ayer se encontraba en 13 por ciento.

También te puede interesar Aplicarán segundas dosis para personas de 50 a 59 años en Mineral de la Reforma, Tizayuca y Atitalaquia

 

Noticias relacionadas

Back to top button