Arrancan hoy comparecencias; calendarizan a los 16 secretarios
 Hace (40) meses · 
Arrancan hoy comparecencias; calendarizan a los 16 secretarios
Compartir:

A un mes y 15 días de que se ingresó la glosa del cuarto informe de gobierno de Omar Fayad Meneses a la LXIV Legislatura local y, en medio de la contingencia sanitaria por Covid-19, hoy comienzan las comparecencias de los secretarios estatales, como parte del desglose del documento.

El ciclo de interrogatorios, que culminará el 30 de octubre, arranca con el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar. El año pasado, este fue el único encuentro que no pudo concluirse, luego de que la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) determinó retirarse del salón del Pleno, ante la presencia de trabajadores del gobierno estatal que acudieron al acto. En el recinto también se encontraban simpatizantes de los morenistas.

Para la comparecencia de este día, el presidente de la Junta de Gobierno, Asael Hernández Cerón, señaló que los cuestionamientos se llevarán a cabo procurando diversas medidas sanitarias, como la aplicación de gel antibacterial, uso de cubrebocas y desinfección de espacios.

Agregó que también se limitará el acceso al personal que acompañe a los funcionarios, con la finalidad de evitar aglomeraciones.

Además, las comparecencias serán transmitidas por las redes sociales del Poder Legislativo del estado.

Desde el brote de la pandemia en la entidad —ocurrido el 19 de marzo pasado— hasta ayer, en la tribuna mayor hidalguense no se han reportado casos positivos de diputados que hayan contraído la cepa viral SARS-CoV-2, que provoca Covid-19.

RESPONDERÁN A LAS COMISIONES

Las comparecencias se llevarán a cabo ante las comisiones correspondientes. En el caso del secretario de Gobierno, se hará ante el colegiado de Gobernación, que preside el priista José Luis Espinosa Silva

En caso de que algún diputado manifieste interés por acudir a alguno de los interrogatorios que no corresponde a su ente legislativo, podrá hacerlo, previa solicitud

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad