Arrancan hoy 21 comparecencias de funcionarios en Hidalgo; inicia Romo
 
Hace (54) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

A 38 días de que el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, entregara a la LXIV Legislatura el Tercer Informe de Actividades de la administración estatal, hoy comenzarán las comparecencias de integrantes del gabinete del gobernador Omar Fayad Meneses.

De acuerdo con el calendario aprobado el 10 de octubre por la Junta de Gobierno del Congreso local, 21 funcionarios serán entrevistados.

El primer turno corresponde al secretario de Políticas Públicas, José Luis Romo Cruz, quien el 29 de julio pasado salió de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).

Cuatro de los 21 servidores serán interrogados por vez primera: Sergio Vargas Téllez, quien quedó a cargo de la Sedeco, está programado para comparecer el 17 de octubre, a las 14:00 horas.

También, el titular del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), Héctor Pedraza Olguín, quien acudirá el 21 de este mes, a la misma hora, mientras que siete días después será interrogado por la Comisión de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Vivienda el responsable de la Co-misión de Agua y Alcantarillado de Servicios Intermunicipales (Caasim), José Jesús Sanjuanero, en igual horario.

Foto: Oscar Sánchez

El 29 de octubre, a las 14:00, corresponderá al titular de la Policía Industrial Bancaria (PIB), Rodrigo León Cerón, debutar en las comparecencias.

El jueves pasado, con el voto ponderado del diputado de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, se avaló el calendario de las 21 comparecencias.

POCOS ENROQUES EN EL GOBIERNO

En tres años, la actual administración estatal ha tenido pocos enroques en las responsabilidades de las secretarías

En 2018, hubo relevos por las salidas de las exsecretarias de Educación y Contraloría Sayonara Vargas Rodríguez y Citlali Jaramillo, respectivamente, quienes dejaron sus oficinas para disputar una diputación federal, sin éxito

La segunda fue reincorporada a la administración de la entidad como titular de la Comisión Estatal de Vivienda de Hidalgo.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/pan-con-52-de-las-deudas-de-partidos

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad