Arrancan las clases de socioemocional en Hidalgo
 
Hace (11) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), Natividad Castrejón Valdez, aseguró que la dependencia comenzó esta semana con la implementación del programa socioemocional en el territorio del estado.

“Ya están trabajando un grupo de psicólogos, nosotros tenemos 12 oficinas regionales en el estado y ahorita está trabajando un especialista en cada una y otro a nivel central, están visitando escuelas”, expresó en entrevista con medios de comunicación tras acudir al Congreso estatal.

Por otro lado, el funcionario recordó que esta es solo una prueba piloto, ya que para llegar hasta los municipios “llevará algunos años”, para lo cual prevén destinar presupuesto específico que “irá creciendo”.

Castrejón Valdez expresó que este taller de educación socioemocional comenzó con supervisores, inspectores y jefes de sector adscritos a la SEPH, posteriormente continuarán con el nivel de directivos y docentes, y luego, los padres de familia.

Irving Cruz | Pachuca

Durante el primer trimestre del año, Hidalgo se mantuvo como uno de los cinco estados que acumularon el mayor número de delitos de violación, solo después de Chihuahua, Nuevo León, Ciudad y Estado de México.

Al actualizar las estadísticas de violencia contra las mujeres, el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP) detalló que en Hidalgo fueron denunciados 293 delitos de violación durante los primeros tres meses de la anualidad; mientras que en Chihuahua se registraron 337; en Nuevo León, 388; en Ciudad de México, 699, y en Estado de México, 861.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad