fbpx
DestacadoElecciones 2020HidalgoMultimediaNoticiasVideos

Arrancan bajas para perseguir candidaturas a alcaldías


Benjamín Rico Moreno se convirtió en el primer funcionario en renunciar a su cargo —titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath)— para buscar una postulación por el Revolucionario Institucional (PRI).

En su dimisión, agradeció al gobernador haberle permitido colaborar por tres años y 11 meses en la administración, desde el 5 de septiembre de 2016, cuando comenzó la gestión.

“Renuncio a esta importante encomienda para emprender otros proyectos”, señala la copia simple a la que Criterio tuvo acceso.

De acuerdo con fuentes priistas, Rico Moreno se postularía como candidato tricolor a la alcaldía de Pachuca, ayuntamiento en el que se desempeñó como secretario de Obras Públicas en el trienio (2006-2009) de Omar Fayad Meneses como alcalde.

El exfuncionario se ha desempeñado como director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) (2013-2015) y secretario de Obras Públicas durante el mandato del exgobernador Jesús Murillo Karam (1993-1998).

Desde el viernes y hasta el 19 de agosto se llevará a cabo el registro de candidaturas ante el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para la jornada del 18 de octubre próximo, en la que se renovarán 84 ayuntamientos.

Originalmente, los comicios estaban programados para el 7 de junio pasado; sin embargo, el 1 de abril el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) suspendió el proceso local en Hidalgo y Coahuila, por la contingencia sanitaria de Covid-19.

En sesión extraordinaria del 30 de julio pasado, el consejo del ente autónomo aprobó reanudar las actividades electorales en ambas entidades y estableció el 18 de octubre como la jornada de sufragios.

ANUNCIAN POSIBLES RENUNCIAS EN GABINETE

Ayer, se conoció que se sumaría la dimisión de Daniel Rolando Jiménez Rojo, cabeza de la Sedeso, quien se prevé que se postule por Huichapan, así como el titular de la Sopot, José Ventura Meneses Arrieta, a quien se le ve como aspirante a la candidatura de Zempoala; sin embargo, hasta el cierre de esta edición, no se había confirmado ninguna de las dos renuncias

Emmanuel Rincón | Pachuca

 

También te puede interesar Confirma el PRD a Isidro Pedraza por la capitalina

Noticias relacionadas

Back to top button