Arrancan actos por la Semana Santa 2022
 
Hace (24) meses
 · 
Arrancan actos por la Semana Santa 2022
Compartir:

Con el Domingo de Ramos, feligreses católicos de Pachuca comenzaron las actividades de la Semana Santa, entre las que destacan las tres principales celebraciones que se realizan en la capital: El Arbolito, Las Lajas y Cubitos.

En el primer barrio, la representación número 53 comenzó en el arco de Galeana. Este miércoles, presentarán un acto llamado Los Milagros de Jesús, en Plaza del Pópolo; celebrarán Jueves Santo en su parroquia y en el cerro del Cuixi, mientras que el calvario de Jesucristo se hará el viernes, a las 10:00 horas, en el cruce de las calles Guerrero y Galeana.

En Las Lajas, las actividades iniciaron con un recorrido desde Mina del Lobo, que culminó en la iglesia de San Francisco, donde también se realizó una misa. Tendrán representaciones diarias desde hoy hasta el sábado, mientras que el Viernes Santo será la representación del Viacrucis viviente a las 11:00 horas, con más de 140 personas en escena.

Arrancan actos por la Semana Santa 2022

En tanto, Cubitos conmemorará el 51 aniversario de la Pasión de Cristo y las actividades continuarán durante la semana. Su acto más importante, el Viacrucis, tendrá lugar el viernes, a las 12:00.

Las acciones programadas por la Semana Santa se realizan con base en las restricciones sanitarias contra el coronavirus, autorizadas por la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

CONTINÚAN A DIARIO

1Esta semana se llevarán a cabo tres Viacrucis vivientes en Pachuca

Irving Cruz | Pachuca

Con motivo del periodo vacacional, del 11 al 22 de abril, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tizayuca implementara el Operativo Semana Santa Seguro 2022, para velar por la seguridad y disfrute de los habitantes y visitantes.

Para ello, elementos de Seguridad Pública y personal de Prevención Social del Delito realizará recorridos de vigilancia en calles principales del municipio y en los diferentes balnearios que se encuentran en la demarcación.

Asimismo, se instalarán de manera estratégica tres módulos de información a los que podrán acudir los visitantes a fin de obtener una orientación para llegar a su destino.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad