Arranca último bloque de elección delegacional en Pachuca
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

Con los comicios para elegir a 21 representantes vecinales en el transcurso de esta semana, que conforman el último bloque del proceso, la elección de 84 delegados en colonias en Pachuca concluirá el próximo domingo.

Ayer se eligió a autoridades auxiliares en La Alcantarilla, Cerro de Cubitos, Felipe Ángeles –que cuenta con dos planillas– y Parque de Poblamiento.

Mañana toca al fraccionamiento Geo Villas, la colonia Piracantos y las comunidades Nopancalco, San Miguel El Cerezo y Santa Gertrudis.

El viernes, a Ampliación El Palmar y Valle del Palmar, La Loma, Valle de Pachuca, así como Santiago Tlapacoya.

Durante el domingo, último día del proceso, se renovarán delegados en el barrio La Camelia, San Clemente, el ejido El Huixmí y las colonias Independencia, Guadalupe, así como la Anáhuac.

Una vez concluidas las elecciones, la comisión especial de Participación Ciudadana validará los resultados y publicará la lista de las 84 nuevas autoridades auxiliares; además, observará todas las quejas que han recibido sobre el proceso para determinar los resultados, explicó la regidora del ayuntamiento de Pachuca Génesis Marcela Vázquez González en entrevista con Criterio.

Cuestionada sobre el número de inconformidades recibidas, la priista respondió que se han presentado en aproximadamente 20 colonias. “Se han estado desahogando conforme en las comisiones, pero faltan algunas”.

CAUSAS DE QUEJAS

La regidora indicó que las principales causas para interponer una queja son que la gente no se enteró de la convocatoria, así como diferencias entre las planillas que contendieron.

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (63) meses
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad