Arranca Trump gira por estados clave
 
Hace (42) meses
 · 

SANFORD, FLORIDA – OCTOBER 12: President Donald Trump speaks during his campaign event at the Orlando Sanford International Airport on October 12, 2020 in Sanford, Florida. Trump was holding his first campaign rally since his coronavirus diagnosis as he continues to campaign against Democratic presidential candidate Joe Biden. Joe Raedle/Getty Images/AFP

Compartir:

El presidente Donald Trump empezó este lunes una semana maratónica de actos en cuatro estados clave, con la esperanza de recuperar el terreno perdido frente a su rival demócrata, Joe Biden, antes de las elecciones presidenciales de Estados Unidos el 3 de noviembre.

Trump se dirige a Florida, y luego visitará Pensilvania, Iowa y Carolina del Norte en un sprint que se extenderá por los próximos días, un recorrido exigente para el presidente de 74 años, que se dice “inmunizado” contra el Covid-19 después de que su contagio lo obligara a frenar su campaña a la reelección.

La noche de este lunes, la cita de misión fue al aire libre en el aeropuerto de Sanford, Florida. En tanto, Biden, que aventaja a Trump por cifras de dos dígitos en el promedio nacional de encuestas según el sitio RealClearPolitics, presentará sus propuestas económicas en Ohio.

En una retahíla de tuits matutinos, el candidato opositor fue blanco de ataques del presidente, como también lo fueron sus colegas demócratas y la prensa.

“¡Tanta noticia falsa! Los medios se han vuelto locos porque se han dado cuenta de que estamos por delante en los sondeos que importan”, escribió, sin precisar a qué encuestas se refería.

“California se está yendo al infierno. ¡Vota Trump!”, “Nueva York se ha ido al infierno.

¡Vota Trump!”.

Por otro lado, el presidente estadunidense dio negativo para Covid-19 “en días consecutivos” a través de una prueba rápida, dijo el médico de la Casa Blanca, 10 días después de que el mandatario anunciara que había dado positivo a la enfermedad.

“En respuesta a su pregunta sobre las pruebas más recientes de Covid-19 del presidente, puedo informarle que dio negativo, en días consecutivos, usando (la prueba) Abbott BinaxNOW”, dijo el médico Sean Conley, en un documento difundido por la Casa Blanca.

 

Adelante en encuestas

Mientras Trump se esfuerza por alcanzarlo, Biden también ha consolidado su ventaja en la intención de voto en estados decisivos para la elección.

Eso incluye a los cuatro territorios que el mandatario visitará esta semana y que había ganado en 2016 contra Hillary Clinton.

El demócrata lo aventaja por un margen escueto en Iowa y Carolina del Norte, según RealClearPolitics, pero lidera por ventajas más sustanciales en Florida y Pensilvania, con 3.7 puntos porcentuales y 7.1, respectivamente.

 

 

AFP | Washington

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (42) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad