Arranca la semana con lluvias fuertes en Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Hidalgo comenzará la semana con lluvias
Compartir:

Para este lunes, en Hidalgo se esperan lluvias fuertes, algunas ya registradas durante la madrugada en regiones de la entidad.

El Servicio Meteorológico Nacional detalló que podrían darse rachas de viento de 50 a 60 kilómetros por hora.

En cuanto a la temperatura, prevén mínimas de 0 a 5 grados en zonas altas, además de heladas.

Las condiciones meteorológicas descritas serán originadas por el Frente Frío Número 21, que se extenderá sobre el oriente de México y gradualmente sobre el sureste mexicano; la masa de aire polar asociada; un vórtice de núcleo frío, y el ingreso de humedad generado por la corriente en chorro subtropical.

El organismo recomienda a la población evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como vestir ropa abrigadora y prestar atención especial a niños, personas de la tercera edad y enfermos, además de atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Redacción web

La delegación en Hidalgo de Programas para el Bienestar anunció que del 10 al 15 de enero se aplicarán segundas dosis de la vacuna contra Covid-19 en 40 municipios de la entidad para menores de edad en el rango de 15 a 17 años, además del 12 al 14 se pondrá el refuerzo a maestros en 27 sedes.

Las inoculación a menores comenzará hoy en Pachuca, Epazoyucan, Mineral del Monte, Acaxochitlán y Atotonilco el Grande, mientras que mañana martes arrancará el proceso de inmunización en Mineral de la Reforma, Huejutla de Reyes, Apan, Omitlán de Juárez y Mineral del Chico.

El miércoles se llevarán a cabo jornadas de aplicación del fármaco desarrollado por Pfizer en Nicolás Flores, Pacula, Tasquillo y Huehuetla; para el jueves están programados Zimapán, Mixquiahuala, San Salvador, Santiago de Anaya, Tlanalapa, Tepeapulco, Almoloya, Emiliano Zapata, Villa de Tezontepec, Zempoala, Zapotlán, Atotonilco de Tula, Tlaxcoapan, Atitalaquia y Zacualtipán.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad