Arranca Europa apertura gradual
 
Hace (48) meses
 · 

(Photo by Tobias SCHWARZ / AFP)

Compartir:

Media docena de naciones europeas comenzaron a levantar paulatinamente las restricciones sociales impuestas por la pandemia de Covid-19 tras registrar una estabilización en los nuevos casos en sus territorios.

En Alemania, las tiendas calificadas como “no esenciales” de hasta 800 metros cuadrados, así como los concesionarios de automóviles, bicicletas y librerías, reabrieron ayer bajo un acuerdo con los líderes de 16 estados del país.

Todos los establecimientos tendrán que asegurar el distanciamiento físico de al menos un metro y medio y las estrictas medidas de higiene.

Las peluquerías serán las siguientes en reanudar sus actividades el 4 de mayo, fecha en la que empezará una reapertura escalonada de las escuelas en diferentes regiones de la nación.

Bares, restaurantes, guarderías, teatros y cines permanecerán cerrados hasta nuevo aviso. Los actos religiosos y los grandes eventos no se podrán realizar en un futuro cercano. Ante el relajamiento de medidas, la canciller alemana, Angela Merkel, llamó a los ciudadanos a ser responsables para no “poner en peligro los primeros éxitos” frente a la pandemia, que deja en el país más de 146 mil casos y 4 mil 700 muertes.

“Sería una pena que hubiera una recaída, que tuviésemos que dar marcha atrás”, advirtió.

Dinamarca, que suma más de 7 mil 515 infectados y 364 decesos por el coronavirus, permitió ayer la reapertura de estéticas, clínicas dentistas y de fisioterapia, salas de tatuajes y escuelas para conducir, entre otros negocios.

En Noruega, las autoridades retomaron algunos niveles escolares. La nación, con 7 mil 127 casos de Covid-19 y 181 muertes, planea activar todos los centros educativos para antes de las vacaciones de verano.

República Checa, que impuso uno de los confinamientos más estrictos y de los primeros de Europa, abrió sus mercados agrícolas, tiendas de artesanía, concesionarios de automóviles y salones de peluquería canina.

Las autoridades han reportado 6 mil 800 contagios y 194 fallecimientos por la enfermedad.

El Gobierno de Luxemburgo dijo que una selección similar de establecimientos podría volver a operar, y que las escuelas comenzarían a funcionar a partir del 4 de mayo de manera gradual en el país, que tiene 3 mil 558 casos y 75 decesos.

 

Levantan cuarentena

Albania, con casi 600 infectados y 26 muertes por Covid-19, permitió ayer reactivar centenares de labores productivas y comerciales, como hoteles y establecimientos de electrodomésticos y cosméticos.

Austria, en tanto, autorizó el martes pasado que reabrieran las tiendas, centros de jardinería y negocios pequeños, mientras planea la reapertura de museos y librerías a partir de mediados de mayo. La nación ha registrado 14 mil 795 contagios y 470 fallecimientos por el virus.

 

Staff I Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad