Arranca en enero regreso a clases, anuncia la SEP
 
Hace (40) meses
 · 
Arranca en enero regreso a clases, anuncia la SEP
Compartir:

Los estados con semáforo epidemiológico en verde y amarillo podrán regresar a clases presenciales en enero, anunció ayer el Secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma.

En reunión virtual con el Consejo Nacional de Autoridades Educativas (Conaedu) precisó que Chiapas, Campeche y Veracruz, que ya tienen semáforo verde, deberán iniciar clases presenciales a partir de enero 2021.

Aseguró que la decisión ha sido avalada por autoridades locales.

En tanto, los estados con semáforo amarillo –Oaxaca, Tlaxcala y Colima– podrán regresar de manera voluntaria a actividades presenciales de asesoría pedagógica y socioemocional en enero de 2021, a través de los Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA).

A través de esas comunidades, explicó Moctezuma, se garantizará un retorno gradual y seguro de niñas, niños, adolescentes y jóvenes a las escuelas.

Agregó que para la asistencia de las y los alumnos se solicitará a madres, padres de familia o tutores, que redacten una carta responsiva en la cual manifiesten que, bajo su propia responsabilidad, tienen interés en participar.

Por la mañana, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, dijo que no era necesario tener la vacuna Covid para poder regresar a clases.

Iris Velázquez
Agencia Reforma

 

La vacuna contra el Covid-19 no es requisito para el regreso a clases presenciales en México, aseguró el titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal, Hugo López-Gatell.

Debido a lo anterior, el funcionario dio a conocer que ya se han trabajado mecanismos para hacer posible el regreso a clases presenciales.

“La mecánica de transmisión tiene peculiaridades, llevamos mucho tiempo trabajando, precisamente en diseñar mecanismos que harían factible el retorno a clases, el tener vacuna puede ayudar, pero no es una cosa que nos limite”, dijo López-Gatell.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad