Arman disturbios en Colima tras captura de capo en CDMX
 
Hace (20) meses
 · 
Arman disturbios en Colima tras captura de capo en CDMX
Compartir:

Tras la detención de José Bernabé alias “La Vaca”, uno de los principales generadores de violencia en el Estado de Colima, se registraron disturbios en diversos puntos de la entidad.

Reportes en redes sociales señalan quema de vehículos, detonaciones de arma de fuego y la presencia de hombres armados.

De acuerdo con la Gobernadora Indira Vizcaíno, la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad se encuentra en sesión permanente.

“Estamos actuando para proteger a la población y atender cualquier suceso, todas las corporaciones estamos alerta y coordinadas”, informó Vizcaíno en su cuenta de Twitter.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, así como de la Secretaría de la Defensa Nacional, capturaron a “La Vaca” en la Alcaldía Miguel Hidalgo.

“La Ciudad de México no es, ni será refugio de criminales”, sentenció Omar García Harfuch, Secretario de Seguridad Ciudadana de CDMX, tras la detención del generador de violencia en Colima.

Grupo Reforma
Agencia Reforma

 

Las intensas lluvias que registró Sonora este jueves, en algunas zonas por encima de los 100 milímetros, provocaron inundaciones, afectaciones a viviendas y también a automóviles en municipios como Hermosillo, Nogales, Guaymas, Empalme y Cajeme.

Desde la mañana y hasta esta noche, las autoridades locales, así como pobladores, han alertado el desbordamiento de ríos y también personas que se han puesto en peligro por tratar de cruzar las vialidades cercanas a los arroyos.

El Gobierno estatal reportó que ya se habilitaron refugios temporales en municipios como Guaymas y Empalme para la población que requiera resguardarse.

 “La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) envió un vehículo de carga adicional con insumos a esa zona para reforzar los albergues temporales”, se explicó oficialmente.

Colima
Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad