Áreas verdes evitarían los inundaciones en Pachuca
 
Hace (36) meses
 · 
Áreas verdes evitarían inundaciones Pachuca
Compartir:

Tras los anegamientos en Pachuca y Mineral de la Reforma a causa de las recientes lluvias, Luis Ángel García Licona, presidente de la asociación Revolución Urbana, especializada en desarrollo sustentable, afirmó que además de la falta de infraestructura pluvial, las inundaciones se podrían evitar con áreas verdes.

“Creemos que las inundaciones son resultado de la baja permeabilidad del suelo. Esto quiere decir que entre más concreto le han puesto a la ciudad, en vías como Colosio, más nos van a ir afectando las lluvias, pues sabemos que las áreas verdes son para reabastecer los mantos freáticos y con ello continuar el ciclo del agua”, aseveró.

Indicó que en la capital hidalguense es necesario un sistema pluvial, que busque prevalecer el desahogo del líquido en el suelo y no hacia el desagüe.

Respecto al proyecto de remodelación del Jardín del Arte, presentado a la  presidencia municipal por el Grupo de Arquitectos e Ingenieros Civiles Egresados de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (Gaice-UAEH), expresó “que la modernidad no tiene que estar relacionada con el retiro de áreas verdes”.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Este lunes 19 de abril, las estaciones de servicio de Pachuca venden la gasolina regular en un precio que va de los 18.39 a 20.59 pesos por litro, de acuerdo con información de la Comisión Reguladora de Energía (CRE).

El costo mínimo del litro de Magna se mantuvo, en relación con la semana pasada, pues el 12 de abril, el litro se ofrecía en 18.39, en la despachadora Maribel Ávila Cano, mientras que este lunes está en ese precio, en la misma estación.

En este inicio de semana, el litro más caro de gasolina regular en Pachuca se oferta en 20.59, en Gasomer.

Mientras que la gasolina Premium se vende en un mínimo de 19.79 pesos en Pachuca; se puede encontrar a ese precio, en Maribel Ávila Cano.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad