Declaran área protegida el Corredor Biológico de Actopan
 
Hace (45) meses
 · 

Captan a una familia de pumas en Actopan

Compartir:

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) declaró como área natural protegida el Corredor Biológico de Actopan, el cual cuenta con nueve mil 267.38 hectáreas y se ubica entre la localidad Mesa Chica y los ejidos de El Saucillo, Las Mecas y Santa María Magdalena.

De acuerdo con el documento publicado en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), en junio de 2017, en dicha zona se detectó la presencia de un puma que atacaba ganado doméstico de diversas zonas montañosas del municipio, por lo que se solicitó la intervención de la dependencia estatal para atender la problemática.

Por ello, la Semarnath impulsó un programa integral para la conservación de ese felino en la que intervinieron diversas instituciones nacionales e internacionales; además, ahora certificó el área como protegida por 30 años, donde se realizarán supervisiones para integrar un informe técnico sobre el uso actual del área.

Van 8 ataques de puma en Actopan - El Sol de Hidalgo

En caso de detectar cambios drásticos o acciones de alto impacto que contravengan lo establecido en el certificado de preservación, se aplicarán las sanciones correspondientes.

En el Corredor Biológico de Actopan se preservarán los recursos naturales existentes y se desarrollarán actividades vinculadas con la conservación, restauración y protección de la zona.

Asimismo, se condicionará la construcción de nuevos asentamientos humanos, explotación minera otorgada con anterioridad al certificado, cambio de uso de suelo forestal, descargar desechos y contaminantes en ríos, arroyos, manantiales y suelo, introducción de especies exóticas, así como interrumpir, rellenar, desecar o desviar flujos hidráulicos.

Adela Garmez

Pachuca

Un sujeto perdió la vida y otro más resultó herido tras ser atacados con arma de fuego, la tarde de este lunes, en el municipio de Actopan.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Hidalgo (SSPH) se dio aviso que sobre la calle de Churrobusco, esquina dos de Abril, de la colonia centro, se había presentado un enfrentamiento con armas de fuego.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad