Apuran los mandatarios vacuna para la juventud
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

Los gobernadores de Nuevo León y Durango, Jaime Rodríguez, el Bronco, y José Rosas Aispuro, respectivamente, pidieron al gobierno federal ampliar la vacunación a los jóvenes, que es el sector de la población que está resultando más afectado por la tercera ola de contagios de Covid-19.

Durante una reunión virtual de seguimiento a la estrategia nacional de vacunación, encabezada por Olga Sánchez Cordero y el subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, el Bronco indicó que es indispensable iniciar ya con la inoculación de este grupo de edad y además agilizar la aplicación de las dosis.

“Luego de escucharlos, les comenté que al menos en Nuevo León, el índice de contagios más alto se está presentando en personas de 25 a 44 años. Por ello, urge comenzar la vacunación en este grupo de edad”, informó el mandatario regio en su cuenta de Twitter.

“Para ello, les propuse, entre otras cosas, reconsiderar que la vacunación se hiciera en las propias plantas de trabajo, para avanzar más rápido”.

Los jóvenes y los no vacunados, expuso por su parte Rosas Aispuro, son ahora las principales víctimas del SARS-CoV-2, por lo que es urgente comenzar a cubrir esta población.

“En esta reunión solicité se amplíe el número de vacunas que se destinan a nuestro estado, para seguir avanzando en la inmunización de los más jóvenes. El 85 por ciento de los pacientes que desafortunadamente están hospitalizados, no están vacunados”, escribió en su cuenta de Twitter.

En el encuentro, y luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los niños deben regresar a las aulas, Sánchez Cordero urgió a los gobernadores a implementar las medidas necesarias para garantizar un retorno seguro.

“México ha cerrado tajantemente las escuelas, creo que debemos explorar y lo digo con toda la responsabilidad, el regreso a las escuelas, claro, con toda la precaución y prevención de salud”, dijo.

En su participación, López-Gatell detalló la modificación del semáforo epidemiológico y que el cambio básicamente consiste en que las escuelas estarán abiertas aún cuando el indicador esté en rojo.

Rolando Herrera
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (22) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad