Apunta a suicidio caso de Yolanda Martínez: Fiscalía
 
Hace (23) meses
 · 
Apunta a suicidio caso de Yolanda Martínez: Fiscalía
Compartir:

Al dar a conocer información sobre la investigación al caso de Yolanda Martínez, el Vicefiscal Luis Enrique Orozco reveló que se hizo un análisis preliminar en el que se consolidó la línea de investigación orientada a un suicidio.

Tras hallar el domingo el cuerpo de Yolanda en un baldío de Juárez, la Fiscalía realizó una inspección que determinó, que hasta ahora, no se trata de un asesinato.

“Ha ido debilitándose la teoría de un feminicidio, insisto, esto no es una conclusión”, dijo el Vicefiscal.

“No se encontraron casquillos, armas, cuerdas o cualquier otro instrumento para agredir”.

Informó que no se robaron pertenencias, sino que se ubicaron íntegras al localizar el cuerpo.

Reiteró que el análisis del cuerpo no presenta hasta ahora indicios de lesiones o tortura, aunque aún se encuentra en fase de análisis de autopsia.

“Hemos retrasado el inicio de esta conferencia en actitud de esperar la llegada del señor Gerardo (Martínez, padre de Yolanda)”, añadió.

Agregó que en la escena se encontró un vaso con un mensaje presuntamente escrito por Yolanda Martínez.

Mario Álvarez
Agencia Reforma

El Gobernador Samuel García reclamó en un video a la Fiscalía General por no entregar el expediente del caso de Yolanda Martínez, encontrada sin vida 40 días después de su desaparición, y le exigió que dé la cara y la verdad de lo ocurrido.

“Queremos hacer un llamado enérgico a la Fiscalía, que nos reciba, que nos dé la cara y nos comparta la carpeta que hemos pedido desde el domingo”, expuso el emecista en un video grabado esta mañana con el padre y el hermano de Yolanda, pero subido después de las 15:30 horas.

“Queremos tener las pruebas para abonar y ayudar a don Gerardo en el tema jurídico. Se nos prometió ayer lunes, no nos entregaron nada; fue don Gerardo el Semefo, nos dijeron que hoy temprano. Están desde las 9 de la mañana pidiendo la carpeta y no nos entregan absolutamente nada”, añadió el Gobernador.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (23) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad