Apuesta Va por Hidalgo por el diálogo y acuerdos: Carolina Viggiano
 
Hace (23) meses
 · 
Apuesta Va por Hidalgo diálogo acuerdos Carolina Viggiano
Compartir:

En Tasquillo, Carolina Viggiano Austria, candidata a gobernadora por la coalición Va por Hidalgo, dijo que la unión de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) apuesta “por las propuestas y el diálogo para la construcción de un mejor estado”.

Aclaró que los institutos políticos que impulsan su candidatura no son partidarios de la división, sino de acuerdos, porque cuentan con las mejores propuestas “mientras, nuestros adversarios creen que van a lograr el triunfo sin trabajar”.

Con relación a los adultos mayores, expresó que seguirán contando con el apoyo de programas sociales, porque es un derecho constitucional y nadie se los puede quitar; además, agregó que impulsará acciones para que reciban atención médica y los medicamentos necesarios para el mejoramiento de su salud.

Expuso que el Seguro Popular, que desapareció el actual gobierno federal ofrecía cobertura amplia para la atención de salud de los mexicanos; sin embargo lo convirtieron en Insabi, “programa que el propio gobierno federal ya aceptó que fue un fracaso”.

Por ello, en su gobierno se creará un propio sistema de salud para tener medicamentos al 100 por ciento, contar con doctores siete días, 24 horas, para lo cual, precisó, se tendrá la asesoría del gobierno de Guanajuato, que cuenta con un sistema de abasto de medicamento superior al 90 por ciento. Aclaró: “Esto sí se puede hacer porque somos un estado autónomo, libre y soberano”.

En Zimapán, reconoció que existen carencias significativas, como la falta de un panteón, el apoyo a los indígenas, el cual también está muy disminuido, pues antes contaba con un fondo de 400 millones de pesos y actualmente solo 6 millones, lo cual ha provocado que los municipios no tengan recursos para atender este sector.

Redacción I Pachuca

Durante este jueves, cien personas fueron diagnosticadas con la enfermedad Covid-19; asimismo, tres con el virus activo perdieron la vida por su causa, de acuerdo con el resumen técnico de la  Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).  

Compartir:
Relacionados
title
Hace 28 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad