Apuesta empresa de uniformes pachuqueña por la fabricación de cubrebocas
 
Hace (43) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

La pandemia de Covid-19 generó un panorama incierto para la empresa pachuqueña San Juan Uniformes; sin embargo, también representó un área de oportunidad, a efecto de continuar en el mercado, como desde hace 30 años.

Antes de la contingencia sanitaria, la empresa familiar se dedicaba a la confección de uniformes escolares, pero debido a la suspensión de clases presenciales, y con ello la imposibilidad de ventas al comienzo del ciclo escolar 2020-2021, incursionó en la fabricación de cubrebocas, explicó Gerardo Vargas Hernández, director.

“Tuvimos que buscar algunas alternativas para adaptarnos lo más posible a la pandemia”, explicó el empresario, quien reconoció que no esperaba la respuesta que ha tenido la confección de barbijos hechos a base de microfibra, accesorios indispensables para evitar el contagio de Covid-19.

Por ahora, la venta se realiza únicamente sobre pedido. Sus principales clientes son pequeños comercios y algunas empresas medianas.

Aunque por el momento la producción es baja —unos 150 tapabocas por semana—, la expectativa de la empresa es incrementarla, para sobrevivir en la actual situación, ya que sus ventas han caído 85 por ciento.

Las firmas deben adaptarse y hacer uso de nuevas herramientas digitales, como redes sociales y terminales bancarias; además, dar opciones a sus clientes, como meses sin intereses y sistema de apartado, planteó.

“La pandemia nos afectó demasiado; no hay flujo de efectivo, por ello tuvimos que buscar opciones para adaptarnos y sobrevivir de la mejor manera a ella”, destacó el director de la empresa.

Por el momento, los cubreboca únicamente se comercializan en Pachuca y sus alrededores, para “mantenerse vigentes”.

Yuvenil Torres

Pachuca

A pesar de que, según la Red Mexicana de Parteras Autónomas, los alumbramientos tradicionales son una alternativa viable en el contexto de la pandemia de Covid-19 debido a la saturación que, según el organismo, hay en hospitales públicos, las embarazadas aún no los ven como una opción real, pues tienen más miedo a parir fuera de una clínica que a contraer coronavirus en un hospital.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad