Aprueban uso limitado de medicamentos para tratar el Covid-19
 
Hace (48) meses
 · 
Aprueban uso limitado de medicamentos para tratar el Covid-19
Compartir:

La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés) de Estados Unidos ha autorizado el uso limitado de fármacos que se emplean para combatir la malaria y el lupus para tratar el coronavirus Covid-19, como lo son la cloroquina e hidroxicloroquina.

La FDA informó que diferentes empresas farmacéuticas han realizado una donación de 30 millones de dosis de sulfato de hidroxicloroquina mismas que se podrán utilizar para el tratamiento de pacientes hospitalizados con coronavirus Covid-19 o para su uso experimental.

En un comunicado publicado el domingo, el Departamento de Salud y Servicios Humanos de Estados Unidos detalló donaciones recientes de medicina a un acopio nacional, incluidas la cloroquina e hidroxicloroquina, ambas investigadas como potenciales tratamientos de la COVID-19.

El documento dice que la FDA permitió que “se distribuyan y sean recetados por los médicos a los pacientes adolescentes y adultos hospitalizados con COVID-19, de manera apropiada, cuando no se disponga de un ensayo clínico o no sea factible”.

Trump dijo la semana pasada que dos medicinas podrían ser un “regalo de Dios”, aunque los científicos alertaron contra los peligros de exagerar los tratamientos que no han sido probados.

Varios investigadores incluido Anthony Fauci, el principal experto de enfermedades infecciosas, han pedido al público ser cauteloso hasta que ensayos clínicos validen estudios más minuciosos.

Dos organismo médicos de Estados Unidos, los Institutos Nacionales de Salud y la Autoridad de Investigación y Desarrollo Biomédico Avanzado, están trabajando en ensayos clínicos.

En una conferencia de prensa que se llevó a cabo el 2 de marzo, el titular de la Comisión Coordinadora de Institutos Nacionales de Salud y Hospitales de Alta Especialidad (CCINSHAE), Gustavo Reyes Terán, aseguró que en México ya hay hidroxicloroquina y que su eficiencia el combate de otros padecimientos, como el lupus, está comprobada.

“Se ha demostrado la seguridad de su empleo y eso da seguridad también para que pueda ser utilizado en un ensayo clínico en la población mexicana. Se está utilizando también en otros países también para lo mismo”, sostuvo el médico.

Redacción I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad