Aprueban sesiones online del Congreso
 
Hace (44) meses
 · 
Diputados Morena Hidalgo esperar 2021 elecciones
Compartir:

Por unanimidad, el Congreso local aprobó reformas a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para que dicha ordenanza contemple la realización de sesiones virtuales.

Durante la discusión del dictamen, la diputada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Roxana Montealegre Salvador manifestó su desacuerdo con la condicionante establecida en la iniciativa, que señala que se requiere la autorización de dos terceras partes del Pleno —es decir, 20 votos a favor— para llevar a cabo una asamblea en línea.

La legisladora consideró que lo ideal sería que la Mesa Directiva en turno tuviera la facultad directa de convocar a sesiones virtuales, por lo que presentó una propuesta para reservar tres artículos: el 12 bis, la fracción VIII del 100 y el 103.

La reserva de los dos primeros fue desechada con 20 votos en contra y solo 10 a favor, mientras que la del tercero fue denegada con 19 sufragios negativos, con lo que se mantuvo dicha restricción en la ordenanza.

Al respecto, María Luisa Pérez Perusquía, presidenta de la Junta de Gobierno, explicó que las reformas contemplan que no se haga un uso indiscriminado y a discreción de las sesiones virtuales, sino que se implementen cuando sea estrictamente necesario.

Además, la priista precisó que casos como reformas constitucionales, elección de servidores públicos y suspensión de funcionarios municipales, entre otros, no podrán ser tratados en asambleas en línea, solo en trabajos presenciales.

ESCENARIOS

La adición del artículo 12 bis establece que las sesiones virtuales se podrán desarrollar en tres escenarios, entre ellos, las emergencias sanitarias

Para convocar a una asamblea en línea, la Junta de Gobierno deberá emitir un acuerdo, que tendrá que ser aprobado

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
title
Hace 2 días
title
Hace 2 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad