Aprueban reforma del gobernador a Ley de Seguridad Pública de Hidalgo
 
Hace (55) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, diputados de la LXIV Legislatura local aprobaron modificar la Ley de Seguridad Pública para el Estado de Hidalgo, presentada por el gobernador Omar Fayad Meneses el 11 de abril pasado.

Según el presidente de la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso estatal, Víctor Osmind Guerrero Trejo, con las reformas avaladas se fortalece la profesionalización de los elementos al instaurar, de manera obligatoria, el Servicio Profesional de Carrera.

Además, para unificar criterios en torno a condecoraciones y sanciones a elementos se crea una sola Comisión de Honor y Justicia a la que estarán sujetos los agentes.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) informó que, con las modificaciones a la citada ley, también se deberán crear Unidades de Actuación Científica vinculadas al manejo de las tecnologías de la información y comunicación para la generación de inteligencia que permita prevenir y combatir conductas delictivas “con alta precisión”.

En entrevista, el diputado por el distrito I Zimapán añadió que las reformas permiten al Ejecuti-vo estatal determinar la clasificación de los centros penitenciarios del estado, definidos como Centros de Prisión Preventiva, Ejecución de Sanciones Penales y de Medidas de Seguridad, así como los de Internamiento para Adolescentes.

Agregó que se regula el organigrama de las dependencias de seguridad, que serán dotadas “de certeza” en su integración.

Guerrero Trejo calificó las modificaciones como positivas, pues dijo que, al ser propuesta del Ejecutivo estatal, se proporcionan los requerimientos que este solicitó para fortalecer la procuración de seguridad.

“No hay pretextos, esperamos que esto apoye en las labores de prevención y de investigación para seguridad de los hidalguenses”, señaló.

Esta es la primera propuesta del mandatario que avala la LXIV Legislatura local.

Y MODIFICAN NORMATIVA DE LOS BURÓCRATAS

Ayer, la LXIV Legislatura local también aprobó por unanimidad reformar el artículo 126 de la Ley de los Trabajadores al Servicio de los Gobiernos Estatal y Municipales, así como adicionar un segundo y tercer párrafo a dicho numeral, por lo que el subsecuente se recorrerá al 125.

Con las modificaciones, se obliga a que los representantes legales de trabajadores que funjan en conflictos laborales deben tener carta poder y acreditar ser abogados o licenciados en Derecho con cédula profesional.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (55) meses
title
Hace (56) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad