Aprueban reforma a la Constitución mexicana
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Por mayoría, el Congreso local avaló la reforma al artículo 4 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos para garantizar la permanencia y operatividad de programas de apoyo social a población vulnerable.

De siete modificaciones a la Carta Magna del país que ha aprobado la LXIV Legislatura, esta fue la primera no autorizada por unanimidad, pues los tres representantes del Partido Acción Nacional (PAN) se abstuvieron de votar, mientras que el resto del pleno se manifestó a favor.

En tribuna, el coordinador de la bancada blanquiazul, Asael Hernández Cerón, criticó que la reforma no es clara, pues no hay certeza del origen de los recursos para implementar los esquemas sociales contemplados ni de la metodología que se empleará para garantizar que los apoyos lleguen “a la población objetivo que se tiene pensada”.

Agregó que la modificación se basa en “clientelismo político” para beneficiar a Movimiento Regeneración Nacional (Morena), partido del titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, que tiene mayoría en el Congreso local.

Por su parte, la también panista Claudia Lilia Luna Islas secundó a su coordinador al afirmar que su trabajo es representar a la población hidalguense, no garantizar políticas públicas populistas. “Yo no estoy para cumplirle al presidente”, dijo.

AVAL, TARDÍO

La discusión se realizó cuatro días después de que se anunciara que la reforma fue aprobada por 17 Congresos locales, por lo que la resolución del Poder Legislativo hidalguense no afecta su constitucionalidad

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad