Aprueban que investidura de Julio Menchaca sea en plaza Juárez
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Juan Martínez

Compartir:

El pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó, con 29 votos a favor, el cambio de sede de la toma de protesta del gobernador electo Julio Menchaca, que se realizará a las 11:00 horas del lunes 5 de septiembre en la plaza Juárez, ubicada en el centro de Pachuca.

Lo anterior, luego de que, el 17 de agosto, Menchaca Salazar solicitó que dicho acto protocolario se realice en las inmediaciones de Palacio de Gobierno y no en la Asamblea local, con el objetivo de incrementar la participación ciudadana y de conformidad a los principios de máxima publicidad.

Al respecto, el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso, Jorge Hernández Araus, aseveró que el mandatario electo será quien defina a qué funcionarios y políticos va a invitar, además de que, por parte del Legislativo, apoyarán con el mobiliario para los trabajos que se tendrán que realizar en la sesión solemne.

“Nosotros vamos a llevar las curules para estar presentes en plaza Juárez y vamos a llevar todo el tema del acto; el gobernador se va a encargar de los invitados especiales y de ahí para atrás. Llamamos al pueblo hidalguense a que vayan a presenciar la toma de protesta”, dijo en entrevista al término de la asamblea en la que se confirmó el cambio.

Aseveró que los legisladores locales “respaldarán” al gobernador entrante y consideró que el acto protocolario en dicho lugar “es algo inédito”, puesto que, aunque en la ocasión de la investidura de Omar Fayad Meneses se hizo algo similar y se llevó a cabo fuera del Congreso, específicamente en el auditorio Gota de Plata, esta vez será abierto al público en general.

Rumbo a la toma de protesta, este lunes

  • La Constitución de Hidalgo establece que el gobernador electo debe rendir protesta ante el Congreso local el 5 de septiembre
  • Julio Menchaca Salazar resultó ganador en las elecciones del 5 de junio pasado con un margen de diferencia de 30 puntos porcentuales respecto a su competidora más cercana, Carolina Viggiano Austria
  • El gobernador electo pidió al Congreso de Hidalgo que su acto protocolario se hiciera en la plaza Juárez de Pachuca, en un evento público, y no en las instalaciones del Legislativo

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 horas
title
Hace 9 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad