Aprueban uso obligatorio de cubrebocas en Nayarit
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Con el objetivo de prevenir contagios de Covid-19, el Congreso de Nayarit aprobó el uso obligatorio de cubrebocas en espacios públicos, por lo que en dicha entidad se sancionará con 36 horas de detención o multas de hasta mil 700 pesos.

El cobro de las multas tendrá algunas excepciones, por ejemplo, las personas que se dedican a los jornales, sector obrero u otros oficios, no podrán ser sancionados con una multa mayor de su salario diario; además de que trabajadores o trabajadoras no asalariadas.

Además del uso de cubrebocas, se dio a conocer que las personas que se nieguen a colocarse gel antibacterial, no respeten la sana distancia, estornuden sin taparse la cara y escupan en la vía pública también serán sancionadas.

Uso de cubrebocas es obligatorio en la CDMX | Foro Jurídico

La disposición tomada para Nayarit también involucra a las autoridades para reforzar medidas de información comunitaria que generen empatía entre las personas con el fin de conservar la salud pública y generar conciencia sobre el contexto.

Redacción web

Por sexto día consecutivo, se registraron más de cien casos positivos de coronavirus en Hidalgo, toda vez que este jueves 171 personas dieron positivo a la prueba del SARS-CoV-2, de acuerdo con datos de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Asimismo, ayer fue el segundo día con más contagios en lo que va de noviembre en Hidalgo, únicamente superado por el pasado día 22, cuando se confirmaron 175, según registros de la dependencia estatal.

También, durante las 24 horas comprendidas de las 9:30 del miércoles a las 9:30 del jueves, el Covid-19, enfermedad que ataca principalmente los pulmones, terminó con la vida de 19 personas, de las cuales 16 eran oriundas de Hidalgo y tres, foráneas.

Pachuca continúa como el municipio más afectado por la presencia del virus, al acumular 3 mil 943 contagios y 409 fallecimientos, pues de miércoles para jueves se detectaron 37 personas contagiadas y tres perdieron la vida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 3 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad