Aprueban en Europa vacunas antiCovid a partir de 6 meses
 
Hace (17) meses
 · 

Vacunas

Compartir:

El regulador europeo dio este miércoles su visto bueno a la utilización de las vacunas anti-Covid de Pfizer y de Moderna a partir de 6 meses de edad, lo que las convierte en las primeras vacunas anti-Covid autorizadas para los menores de cinco años en la UE.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) recomendó “incluir la utilización en niños de entre 6 meses y 4 años para Comirnaty”, de Pfizer, y “la utilización en niños de entre 6 meses y 5 años para Spikevax”, de Moderna, declaró el regulador europeo en un comunicado.

En comparación a las dosis para los grupos de edad ya autorizados, para los niños en estos grupos de edad las dosis de las dos vacunas serán más débiles, explicó la EMA.

Rescatan a bebé que fue robada en Sonora
Foto: Especial

Los niños entre 6 meses y 4 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de tres dosis de Comirnaty. Para Spikevax, los niños entre 6 meses y 5 años podrán recibir un ciclo de vacunación primaria de dos dosis.

El Comité de Medicamentos de Uso Humano (CHMP) concluyó que “los beneficios de Cominarty y Spikevax en los niños de entre 6 meses, 4 años y 5 años, respectivamente, son mayores que los riesgos”.

Las recomendaciones del CHMP serán transmitidas a la Comisión europea, que dictará sus decisiones finales aplicables en todos los estados miembros de la UE, indicó la EMA.

La EMA advirtió el mes pasado que la pandemia de Covid-19 no terminó, e instó a los países a programar vacunaciones de refuerzo antes del invierno.

La HayaHolanda | AFP

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad