Aprueban esquema de desarrollo: La Reforma
 
Hace (23) meses
 · 
Realizarán colposcopias gratuitas en Mineral de la Reforma
Compartir:

El Cabildo de Mineral de la Reforma aprobó, por unanimidad, el Programa Municipal de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial, el cual fue catalogado como “histórico” por varios miembros del ayuntamiento.

De acuerdo con el regidor Jahir García Reyes, el documento fue elaborado en conjunto con dependencias como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, en apego a varias leyes, como la General de Vivienda y la Agraria, así como a Normas Oficiales Mexicanas.

“Por primera vez se contará con un programa que delimita las zonas de esparcimiento y crecimiento y que dará certeza en las diferentes colonias a quienes ya residen y quienes lo harán en próximos años”, aseveró el asambleísta.

Con dicho documento, el ayuntamiento prevé que el desarrollo en la demarcación sea “ordenado”, con el objetivo de que fraccionamientos cuenten con servicios como agua potable, escuelas y áreas de recreación,
entre otros.

Por su parte, el regidor Luis Baños Gómez calificó la aprobación del programa como “un hecho histórico”, debido a que en los últimos 30 años la población de la demarcación creció “de manera exponencial” al pasar de 20 mil habitantes en 1990 a más de 200 mil en 2020.

El asambleísta agregó que el plan está respaldado en estudios técnicos y datos de crecimiento de población para el municipio.

Irving Cruz I Mineral de la Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (49) meses
title
Hace (52) meses
title
Hace (55) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad