Aprueban en Congreso sesionar virtualmente
 
Hace (47) meses
 · 
Compartir:

Por mayoría, la LXIV Legislatura local aprobó el reglamento para que el Poder Legislativo pueda sesionar de forma virtual ante la contingencia sanitaria provocada por el coronavirus (Covid-19).

El reglamento fue avalado con 20 votos a favor, siete en contra y dos abstenciones.

Tras la presentación del documento, los diputados de la bancada del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) afines a Grupo Universidad Ricardo Baptista González y Corina Martínez García reclamaron a gritos a la presidenta de la mesa directiva, Viridiana Jajaira Aceves Calva, que la citada propuesta presuntamente da mayores facultades a la Junta de Gobierno, además de que el reglamento solo contempla sesiones virtuales al 30 de abril. También se pronunciaron en contra la morenista Doralicia Martínez Bautista.

Los señalamientos fueron hechos pese a que la propuesta de reglamento fue avalada por la coordinadora de la bancada de Morena en su calidad de integrante de la Junta de Gobierno, Lisset Marcelino Tovar.

A las observaciones, la presidenta de la Junta de Gobierno, María Luisa Pérez Perusquía, respondió que el ente que preside buscó un esquema responsable que permita seguir sesionando de manera virtual.

La legisladora priista observó que, dada la contingencia, no había necesidad de una discusión larga, por lo que pidió que no se entrara en conflictos innecesarios y que si se consideraba prudente, se aprobara la propuesta o simplemente se desechara “y no tendremos sesiones virtuales”.

Por su parte, la coordinadora de Morena en el Congreso afirmó que previamente había informado a su grupo legislativo del contenido del reglamento. Consideró que, por tratarse de un bloque numeroso de diputados, “hay diferentes formas de pensar”.

En general, plantea que la directiva de la LXIV Legislatura vigente sesione desde las instalaciones del Congreso local para dotar de certeza y legalidad. En las asambleas virtuales no se llevarán a cabo votaciones, pues estas deben ser en el pleno.

Emmanuel Rincón

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad