Aprueban en comisión ley de identidad sexogenérica, dice activista
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

Integrantes de Transgénero Hidalgo informaron que la iniciativa de identidad de género, que trabajaron junto con Movimiento Regeneración Nacional (Morena), fue aprobada en la Comisión de Legislación y Puntos Constitucionales, por lo que se prevé que sea votada en el pleno en la siguiente sesión del Congreso local.

Mediante su perfil de Facebook, la activista Gloria Virginia Davenport Fentanes expresó que el jueves por la tarde los integrantes de dicho comité legislativo avalaron por unanimidad la propuesta, la cual otorgará el reconocimiento de identidad a personas travestis, transgénero y transexuales.

“En una sesión histórica, la comisión aprobó el proyecto de dictamen de la iniciativa, por medio de la cual las personas TTTRANS podrán rectificar su nombre y género en sus actas de nacimiento a través de un trámite administrativo de acceso público (sic)”, escribió.

La activista recordó que el planteamiento fue desarrollado por Transgénero Hidal-go y el Movimiento Feminista de Mujeres Diversas MFMD Nosotttras.

Agregó que la iniciativa fue defendida por los diputados morenistas Susana Ángeles Quezada y Víctor Osmind Guerrero Trejo y aprobada tras una serie de consultas con la población trans, el Registro del Estado Familiar y especialistas en estudios legislativos.

Por su parte, la presidenta de Transgénero Hidalgo, María Karen Quintero Jiménez, impulsora de la iniciativa, dijo que lo avalado es un “logro para los 84 municipios”.

Marisol Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (43) meses
title
Hace (53) meses
title
Hace (58) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad