Aprueban dictamen de Ley de Amnistía
 
Hace (45) meses
 · 
Compartir:

En sesión presencial, la Comisión de Seguridad Ciudadana y Justicia aprobó por mayoría el dictamen de la iniciativa de la Ley de Amnistía Estatal, ingresada por el gobernador Omar Fayad Meneses al Congreso local el 20 de abril.

De acuerdo con el presidente del cuerpo colegiado, Víctor Osmind Guerrero Trejo, tras la autorización del documento, este pasará a la próxima asamblea del Pleno, en fecha por definir, para su discusión y votación final.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) confirmó que “quedó el dictamen aprobado, estuvimos revisando artículo por artículo”. Agregó que las observaciones que se hicieron a la propuesta fueron menores.

“Fueron de forma, no de fondo. Solamente se tocaron algunas correcciones de estilo; lo principal, que se le dio cauce al tema de los transitorios para la conformación del comité que habrá de analizar caso por caso y que tendrá un plazo de 30 días naturales”, detalló Guerrero Trejo.

El diputado del distrito I Zimapán precisó que el organismo que analizará la aplicación de la amnistía será integrado por un representante de la Secretaría de Seguridad Púbica de Hidalgo (SSPH), una del Tribunal Superior de Justicia de la entidad y otro de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

Añadió que el comité deberá enviar un reporte mensual al Congreso y a los cuerpos colegiados de Seguridad Ciudadana y Justicia y Derechos Humanos.

El legislador morenista dijo estar satisfecho con la aprobación del dictamen, pues, está alineado con la política pública del gobierno federal.

La diputada del Partido Acción Nacional (PAN) Claudia Lilia Luna Islas se abstuvo de votar.

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (45) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad