Aprueban descuentos en licencias y predial
 
Hace (59) meses
 · 
Compartir:

Integrantes del ayuntamiento de Pachuca aprobaron, en la sesión de Cabildo de ayer, descuentos en licencias de funcionamiento y para el pago del impuesto predial durante mayo.

En el primer caso, el beneficio será una reducción de 25 por ciento para los titulares que estén al corriente en sus renovaciones y busquen actualizar su permiso, así como para personas físicas o morales que pretendan abrir un negocio.

El predial contará con una rebaja de 50 por ciento para quienes tengan la credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), mientras que la ciudadanía en general accederá a un 10 por ciento menos; además, habrá condonaciones de multas y recargos en trámites de traslado de dominio.

La determinación de ofrecer deducciones el próximo mes se debió a la huelga que llevó a cabo el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca (SUTSMP) del 18 de febrero al 3 de abril.

A inicios del año, la administración municipal, encabezada por la alcaldesa Yolanda Tellería Beltrán, dio a conocer los descuentos para el pago del predial durante los primeros tres meses: 25 por ciento menos en enero; 15, en febrero, y 10, en marzo.

También, en el primer trimestre el ayuntamiento ofreció una reducción de 30 puntos porcentuales en el pago del gravamen a adultos mayores, pensionados, jubilados y personas con discapacidad.

El 16 de abril, Criterio publicó que Daniel Reyes Rivera, tesorero capitalino, informó que el ayuntamiento dejó de percibir 36 millones 230 mil 446 pesos por el pago de servicios durante los 45 días que duró la huelga del SUTSMP.

El titular de la Secretaría de Tesorería municipal explicó que, de dicha cantidad, 7 millones 172 mil 946 pesos corresponden al predial y 29 millones 57 mil 500, a otras áreas y diferentes contribuciones.

PROTECCIÓN

En la sesión también se aprobó que la Secretaría de Medio Ambiente de Pachuca sea la encargada de normar la actuación de las diferentes áreas involucradas en dar cumplimiento al Reglamento de Protección, Control y Trato Digno de Animales municipal, informó la regidora Liliana Verde Neri

La dependencia también recibirá las denuncias y coordinará campañas de sensibilización y esterilización, y hará operativos para evitar la venta de animales en la vía pública, junto con el área de Comercio y Abasto, de la Secretaría de Servicios Públicos Municipales

La regidora priista dijo desconocer si hasta ayer ha habido sanciones por maltrato animal, pero aseguró que existen denuncias, aunque no precisó cuántas

Giovanny Flores | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad