Aprueban descuento para refrendo anual de fosas a perpetuidad en panteón de Pachuca
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Por unanimidad, el Concejo de Pachuca aprobó un descuento de 50 por ciento para el pago de refrendo anual de las fosas a perpetuidad que se encuentran en el panteón municipal.

El periodo para acceder a ese beneficio será del 26 de octubre al 30 de noviembre para aquellos familiares que mantienen un adeudo de 2015 a 2020.

La concejala Monserrat Alejandra Castañeda Sánchez, detalló que en el camposanto capitalino se tienen registradas aproximadamente 40 mil 492 fosas, de las cuales, 32 mil 280 son a perpetuidad y en la mayoría de estas se debe el refrendo anual, por lo que para brindar un apoyo a las familias ante el impacto económico negativo derivado de la pandemia es que se propuso dicho descuento.

Castañeda Sánchez explicó que ante el fallecimiento de un pariente, los deudos tienen que recurrir a esos servicios de forma emergente y se olvidan de las obligaciones que contraen, por lo que es necesario brindarles un beneficio de ese tipo.

Por otra parte, las comisiones permanentes de Gobernación, Bandos, Reglamentos y Circulares y la de Asentamientos Humanos, aprobaron que la Secretaría de Obras Públicas, Desarrollo Urbano, Vivienda y Movilidad lleve a cabo el estudio para la posible ampliación del cementerio municipal, toda vez que a 100 años de servicio, y la creciente demanda en los últimos meses, obliga a atender la falta de espacios.

El resolutivo fue presentado ante el Pleno del Cabildo, quien también lo aprobó por unanimidad, por lo que de inmediato será notificado el titular de la dependencia para que inicie con los trabajos respectivos.

 

Adela Garmez

Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad