Aprueban colocar mecanismos para alertar de siniestros
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

La LXIII Legislatura del Congreso estatal aprobó el dictamen mediante el cual se adicionó el artículo 73 bis a la Ley de Protección Civil para el Estado de Hidalgo, por lo que se deberá generar un mecanismo de alerta en caso de existir siniestros que pongan en riesgo a la población.

De acuerdo con el diputado del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) Luis Alberto Marroquín Morato, lo anterior establece que serán las autoridades estatales y municipales las que generen los dispositivos de alarma.

“Se propone establecer que se genere un mecanismo de alerta en coordinación con las instancias competentes en todos los inmuebles públicos y privados que tengan afluencia constante de personas”, señaló el legislador durante la lectura del dictamen aprobado.

Esto –añadió–, con la finalidad de anticipar las acciones a emprender para proteger a la persona, la sociedad y su entorno ante la eventualidad de riesgos, ya sea por “fenómenos naturales o causados por el hombre”.

Durante la sesión, también aprobaron el dictamen que reforma diversas fracciones la Ley de Desarrollo Forestal Sustentable para el Estado de Hidalgo para fortalecer el marco jurídico, preservar los bosques y evitar el indebido cambio de uso de suelo de las áreas boscosas.

Las fracciones que se modificaron fueron la II y III del artículo 98, I y II del 154; asimismo, se adicionó un párrafo tercero a los artículos 92, 93 bis, 95 bis, 95 ter; una fracción IV al artículo 98 y la fracción XXII del 152, por lo que el contenido tuvo que recorrerse a las subsecuentes.

La lectura de este dictamen también la realizó Marroquín Morato, quien destacó la necesidad de fortalecer el marco jurídico para la preservación de las áreas boscosas de Hidalgo.

Durante los trabajos legislativos celebrados ayer, se registró un apagón que duró un par de minutos.

ASUME SUPLENCIA

En sesión del Congreso local, Denisse Martínez Guzmán rindió protesta como diputada, en relevo de Simey Olvera Bautista, candidata de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a legisladora federal por el distrito III Actopan

Martínez Guzmán afirmó que –a diferencia de Simey– se mantendrá en la bancada legislativa del Partido de la Revolución Democrática (PRD) por “congruencia y lealtad”

Esto, luego de que el 20 de marzo Olvera Bautista anunció su separación del PRD para sumarse a cinco diputados que renunciaron a sus partidos, quienes han buscado que se les reconozca como fracción legislativa de Morena en el Congreso de Hidalgo

Los diputados que se separaron de sus partidos fueron Canek Vázquez, del PRI; Jorge Miguel García, Humberto Cortés Sevilla y Marco Antonio Martínez Quintanilla, del PAN, así como Miguel Ángel de la Fuente, de MC

Emmanuel Rincón I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad