Aprueban asistencia a hijos de víctimas de feminicidio
 
Hace (35) meses
 · 
Compartir:

El Congreso local aprobó iniciativas para reformar y adicionar disposiciones a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo, entre las que se contemplan la actualización de conceptos de personas con discapacidad y la incorporación de los hijos de víctimas de feminicidio como sujetos de servicios para satisfacer sus necesidades básicas.

Asimismo, dentro del dictamen se incluyó la ampliación de las funciones de los organismos municipales mediante la apertura de albergues y refugios permanentes, así como el acompañamiento a los familiares de gente que falleció en el extranjero.

“Con la entrada en vigor, permitiremos que las personas beneficiadas por los servicios de asistencia social transiten de una posición de carencia hacia otras de superación y mayor autonomía”, dijo el legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) Humberto Augusto Veras Godoy.

En tanto, durante la sesión ordinaria de este martes, también se aprobó un acuerdo en el que se exhorta al poder Ejecutivo de Hidalgo a que, a través de las Secretaría de Salud (SSH) y la Comisión de Protección contra Riesgos Sanitarios (Copriseh), ambas estatales, capacite personal que verifique el cumplimiento de las medidas de bioseguridad contra Covid-19 en plazas comerciales.

Lo anterior, derivado del proceso de reactivación económica y la alta incidencia de visitantes que tienen dichos establecimientos en Hidalgo, por lo que llamaron al gobierno de la entidad a trabajar en conjunto con los locatarios.

MODIFICACIONES

El Congreso local aprobó reformas a la Ley de Asistencia Social para el Estado de Hidalgo

Dentro de los cambios se incorpora a los hijos de víctimas de feminicidio como sujetos de los servicios de asistencia

También se avaló el acuerdo económico en materia de vigilancia de medidas de prevención contra Covid-19 en las plazas comerciales

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 6 días
title
Hace 6 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad