Aprueban acceso a créditos de vivienda directos para trabajadores
 
Hace (40) meses
 · 
Aprueban acceso créditos vivienda directos trabajadores
Compartir:

La Cámara de Diputados aprobó reformas que permiten a los trabajadores acceder a créditos de vivienda de manera directa y que abren la posibilidad para que aquellas personas que se encuentran desempleadas pero que en algún momento estuvieron inscritas al Infonavit o al Fovissste puedan hacer uso de sus ahorros.

Con 463 votos a favor, uno en contra y cero abstenciones, el pleno avaló la propuesta enviada el 7 de octubre pasado por el presidente Andrés Manuel López Obrador que modifica las leyes de los Institutos del Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores y de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado.

La reforma establece que los trabajadores podrán disponer de los créditos del Infonavit y del Fovissste sin intermediarios. Además, plantea que el dinero podrá ser utilizado para la adquisición de suelo para la construcción de vivienda, su autoproducción y para la reparación de las viviendas ya existentes.

El proyecto abre la posibilidad de que puedan solicitar créditos quienes en algún momento estuvieron inscritos en alguno de los dos organismos, aun cuando por el momento no sean trabajadores, sean independientes o no tengan un patrón.

También prevé que los trabajadores puedan acceder a un esquema de refinanciamiento de créditos a la vivienda con alguna otra institución financiera, con la finalidad de otorgarle la posibilidad de tener mejores condiciones, y plantea que los trabajadores puedan solicitar todos los créditos que puedan cubrir y sin necesidad de estar en coparticipación.

Comprar Casa: ¿Qué Considerar? - Valor Comercial Avalúos

La perredista Mónica Almeida consideró que la reforma es un paliativo para las personas que alguna vez fueron derechohabientes y que hoy están impedidos para solicitar un crédito si no están laborando en el mercado formal.

Martha Martínez
Agencia Reforma

En solo un día el virus SARS-CoV-2 terminó con la vida de 28 personas en Hidalgo, por lo que este jueves fue el día con más fallecimientos en lo que va del mes , además del pasado 14 de noviembre, cuando se suscitaron 26 decesos.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad