Aprueban abrir convocatoria para integrar Comité del Sistema Estatal Anticorrupción
 
Hace (43) meses
 · 
Aprueban abrir convocatoria para Comité del Sistema Anticorrupción
Compartir:

La LXIV Legislatura del Congreso del estado aprobó la emisión de la convocatoria correspondiente para relevar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción; el periodo de los actuales concluye en septiembre.

Del 21 al 25 de septiembre se llevará a cabo la comparecencia de los aspirantes que hayan cubierto todos los requisitos estipulados en el llamado para cubrir una de las nueve vacantes, de las cuales cinco corresponden a propuestas por Instituciones de Educación Superior y de Investigación; y cuatro a propuestas por Organizaciones de la Sociedad Civil.

La Comisión de Participación Ciudadana tendrá hasta el 29 de septiembre como plazo máximo para someter a la aprobación del Pleno los nombramientos de los ciudadanos más idóneos al cargo.

Desde el 28 septiembre de 2017, la citada comisión de selección ha estado integrada por Ivonne López Hernández, Miriam Yta, Eduardo Macario Moctezuma Navarro, Thalia Heidi Hernández Omaña y Josué Román Martínez Mireles, en calidad de representantes de las Instituciones de Educación Superior y de Investigación en el Estado de Hidalgo

Por las Organizaciones de la Sociedad Civil especializadas en materia de fiscalización, de rendición de cuentas y combate a la corrupción, domiciliadas en Ricardo Javier Rivera Barquín, Cinthia Molina Cervantes, Verónica Reyes Zárate, María de Lourdes Sánchez Hinojosa, quienes culminan el cargo de tres años para el que fueron designados.

En la sesión extraordinaria se aprobaron las solicitudes de licencia de los diputados Ricardo Baptista González, Susana Ángeles Quezada y Rosalba Calva García, quienes contenderán como candidatos de Morena a las alcaldías de Tula, Tizayuca y Zacualtipán, respectivamente.

Emmanuel Rincón

Criterio Hidalgo

 

Para cubrir las vacantes de dos miembros especialistas del Consejo Estatal Ciudadano de la Comisión de Búsqueda de Personas de Hidalgo, la LXIV Legislatura del Congreso local aprobó la emisión de una convocatoria extraordinaria para ocupar los dos espacios.

El 3 de agosto, Ana Delia Lara Vargas culminó el periodo para el que fue designada como integrante del colegiado; mientras que el otro puesto lo ocupaba el académico Pablo Vargas González, candidato virtual del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Pachuca, quien renunció el 18 de febrero pasado.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad