Aprueban a coalición Va por Hidalgo
 
Hace (27) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó a la coalición Va por Hidalgo para participar en el proceso electoral de renovación de la gubernatura y estará conformada por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

Lo anterior fue anunciado durante la sesión nocturna del organismo autónomo llevada a cabo ayer y en la que se precisó que los institutos políticos cumplieron con los requisitos establecidos en la legislación actual para llevar a cabo la alianza, luego de que presentaran su expediente el 30 de diciembre pasado.

Al respecto, los representantes de los partidos Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh), del Trabajo (PT) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitaron una copia certificada del acuerdo, puesto que, aseguraron, “revisarán a cabalidad” que se hayan cumplido las disposiciones.

En respuesta, el representante del PAN, Manolo Gutiérrez, aseveró que el convenio cumplió con los requisitos legales, por lo que estarán al pendiente de cualquier impugnación para presentar su versión.

A su vez, el consejero José Guillermo Corrales Galván presentó el avance de recaudación de apoyo ciudadano que llevan los aspirantes a candidatos independientes, en el cual, precisó, que a poco más de un mes de que concluya el plazo, los tres prospectos llevaban menos del uno por ciento de la meta. Arturo Barraza Santillán es quien lleva más firmas recabadas, con 275; le sigue Salvador Barceló Torres, con 69.

Irving Cruz | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad