fbpx
HidalgoNoticiasRegionesTulancingo

Aprueba TEEH a Cuautepec plazo para considerar pago de delegados


El Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) aprobó por unanimidad otorgar 15 días extras a Cuautepec de Hinojosa, a partir de que se notifique a la alcaldía, para que contemple en su Ley de Egresos de este año el pago a nueve delegados y subdelegados.

Lo anterior, luego de que el magistrado Manuel Alberto Cruz Martínez propusiera al pleno otorgar el plazo al municipio.

El 20 de diciembre de 2019, el TEEH dio cinco días a la demarcación para considerar la retribución de las autoridades auxiliares; sin embargo, el ayuntamiento consideró el lapso insuficiente por lo que pidió una prórroga para llevar a cabo dicha ejecución.

Asimismo, la alcaldía argumentó que antes de aprobar dicha remuneración deben analizarse las normas de la Constitución política de Hidalgo, el Código Fiscal de la entidad, la Ley de Hacienda para el Estado de Hidalgo y la Ley Orgánica Municipal; también, mencionó, más de la mitad del Cabildo debe aprobar el recurso que será destinado para ese fin.

En diciembre pasado, el tribunal electoral local resolvió el juicio TEEH-JDC-147/2019, en el que solicitó a la alcaldesa de Cuautepec Haydeé García Acosta contemplar el pago mencionado. No obstante, la edil dijo que acataría la resolución, pero los delegados y subdelegados deberían cumplir con un horario, ya que, al recibir una retribución por su labor, formarán parte de los trabajadores del ayuntamiento.

Adela Garmez l Pachuca

También te puede interesar Acusan a edil de intentar “burlar” orden del TEEH

V. A. A. H.

Noticias relacionadas

Back to top button