fbpx
HidalgoNoticias

Aprueba INE convocatoria para elegir a tres consejeros del IEEH

Los funcionarios que sean electos asumirán el cargo hasta el 30 de octubre.


El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó la convocatoria para la selección y designación de tres consejeros para el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) para un periodo de siete años.

De acuerdo con el documento, aunque el 3 de septiembre de este año concluyen los cargos de Blanca Estela Tolentino Soto, Augusto Hernández Abogado y Salvador Domingo Franco Assad, los funcionarios que sean electos asumirán el cargo hasta el 30 de octubre.

El órgano electoral consideró que dejar vacante durante ese lapso los espacios no interferirá en los trabajos del organismo público local electoral (Ople), pues en la entidad continuarían en funciones cuatro consejeros.

La convocatoria fue abierta el 29 de abril y cerrará el 14 de mayo; el examen de conocimientos será el 10 de julio y pasarán a la etapa de selección y designación las 12 mujeres y 12 hombres con mejor puntuación; los tres mejores perfiles serán designados el 29 de octubre.

El proceso para relevar a los consejeros se da en medio de la suspensión de la remoción de siete funcionarios por las fallas presentadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) durante la jornada electoral pasada.

El INE aprobó suspender las investigaciones iniciadas de oficio el 20 de octubre de 2020 al considerar que eso “distrae” a los consejeros del IEEH del cumplimiento de sus funciones y podría afectar el avance del actual proceso; se retomará al concluir este.

 

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Dan vista al INE sobre anomalías durante elecciones del 2020 en Hidalgo

La Unidad Técnica de Vinculación con Organismos Públicos Locales dio vista al Instituto Nacional Electoral (INE) sobre los hechos acontecidos en Tulancingo durante la jornada del 18 de octubre de 2020, con los paquetes que contenían las boletas comiciales.

Noticias relacionadas

Back to top button