Aprueba IEEH tres registros para diputaciones
 
Hace (36) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La noche de este sábado, durante la celebración de la cuarta sesión extraordinaria del mes de abril, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó tres registros de candidatos a diputados, uno para el partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), otro para Redes Sociales Progresistas (RSP) y uno para el partido político local Podemos.

En el caso de Morena, se aprobó la sustitución en el principio de mayoría relativa en cargo de propietaria, para que quedara registrada como candidata propietaria Juana Vanessa Escalante Arroyo en el distrito XVI, correspondiente a Tizayuca.

En tanto, durante la sesión, el representante de Morena ante el IEEH, Humberto Lugo Salgado afirmó que ante la negativa del registro de la posición numero plurinominal que fue reservado para personas con discapacidad, el instituto político no solicitó que dicha posición se destinara para la acción afirmativa.

“En la posición número uno nunca solicitamos que fuera considerada para representación de fórmula de personas con discapacidad, si no que esto deriva de una interpretación de los consejeros”, declaró durante su participación ante el consejo general.

Asimismo, durante la sesión extraordinaria se aprobó una sustitución para el partido Redes Sociales Progresistas, por lo que ahora las candidatas por el distrito I de Zimapán serán Angélica Martínez Contreras como propietaria y Juana Pérez Pérez como suplente.

En tanto, tras verificar que el aspirante cumplió con todos los requisitos, el consejo general del IEEH aprobó como candidato suplente a Carlos Lara Serna suplente en el distrito local III, perteneciente a San Felipe Orizatlán.

 

Irving Cruz
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (9) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad