fbpx
HidalgoNoticias

Aprueba IEEH lineamientos para cómputo del 6 de junio


Durante la segunda sesión extraordinaria, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó los lineamientos para el desarrollo de la sesión especial de cómputo de los consejos distritales y municipales, así como el cuadernillo de consulta para votos válidos y nulos que serán utilizados para los comicios del 6 de junio.

Al respecto, Federico Hernández Barros, representante del Partido Revolucionario Institucional ante el organismo autónomo, reconoció que el IEEH realizó adecuaciones respecto al año anterior y pidió que en los distintos consejos distritales y municipales se asegure la  grabación del cotejo.

Dentro de la sesión, Miriam Sarahí Pacheco Martínez, presidenta de la Comisión de Capacitación y Organización Electoral, presentó un informe sobre las locaciones donde se instalarán los 18 consejos distritales y los municipales de Acaxochitlán e Ixmiquilpan. Además, dentro del resumen se previeron la propuesta de logística y medidas sanitarias que se implementarán el 6 de junio próximo.

Asimismo, se aprobó el proyecto de resolución relativo a las modificaciones realizadas a los estatutos del partido político local Nueva Alianza Hidalgo sobre hacer negociaciones con otras fuerzas políticas. En tanto, el organismo autónomo dio el visto bueno a diversos cambios  a los documentos básicos de Más por Hidalgo.

En la sesión de cómputo de consejos distritales y municipales se cotejará el acta de casilla con las copias que tienen los representantes de los partidos.

 

Irving Cruz I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button