Aprueba IEEH la coalición Juntos Hacemos Historia
 
Hace (25) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Electoral del Estado de Hidalgo (IEEH) aprobó la solicitud de registro de la candidatura común Juntos Hacemos Historia en Hidalgo que presentaron los partidos políticos del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para contender en la renovación de la gubernatura de la entidad.

De acuerdo con el secretario ejecutivo del IEEH, Uriel Lugo Huerta, en una primera instancia se realizó la revisión del expediente y se les solicitó a los partidos integrantes de la alianza que subsanaran diversas omisiones; tras entregar los documentos requeridos, dieron cumplimiento a la normativa y se concedió el registro.

Esta será la segunda ocasión que los partidos políticos competirán en alianza, puesto que en las elecciones de diputados, llevadas a cabo en 2021, se registraron bajo la figura de coalición parcial, con un nombre similar: Juntos Haremos Historia en Hidalgo.

Sin embargo, algunos institutos políticos que conforman la unión ya habían sido aliados en elecciones pasadas, puesto que, en 2020, para los comicios de renovación de ayuntamientos, se aliaron en algunas demarcaciones Morena, PVEM, PT y el extinto Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH); en dicha ocasión, Panalh compitió en solitario.

En cuanto a otros partidos que participarán en el proceso de renovación de la gubernatura que se llevará a cabo el 5 de junio, desde inicios de enero se registró y aprobó la alianza Va por Hidalgo, compuesta por los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), quienes competirán bajo la figura de coalición. Por su parte, Movimiento Ciudadano irá en solitario.

Ahora, lo siguiente en la elección es el registro de candidaturas, el cual está programado del 19 al 23 de marzo para posteriormente aprobarlos a más tardar el 2 de abril y dar paso a las campañas electorales, las cuales se llevarán a cabo del 3 de abril al 1 de junio.

 

Irving Cruz I Pachuca

 

 

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (11) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (16) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad