Aprueba IEEH dilación para dar informes anuales
 
Hace (60) meses
 · 
Compartir:

El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó una prórroga para que los integrantes del ente presenten los programas anuales de trabajo y rindan los informes de actividades de las comisiones Permanente y Especial.

Lo anterior, debido a las fechas en que rindieron protesta los tres nuevos consejeros, quienes se incorporaron al IEEH el 1 de noviembre de 2018. Estos son Miriam Sarahí Pacheco Martínez, Christian Uziel García Reyes y Francisco Martínez Ballesteros, en relevo de Martha Alicia Hernández Hernández, Fabián Hernández García y Uriel Lugo Huerta, quien actualmente se desempeña como secretario general.

Durante la sesión de ayer, Lugo Huerta leyó la propuesta de aplazamiento, que fue avalada por unanimidad, la cual estipula que los informes serán entregados el próximo mes.

Además, el secretario general informó al pleno la confirmación de la sentencia que dio la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), el 9 de marzo pasado, al acuerdo IEEH/CG/001/2019, relativo al recurso que recibirán los institutos para sus actividades ordinarias y específicas en el ejercicio 2019.

La resolución del ente electoral fue impugnada por los partidos PVEM, PAN, MC, PRD y Morena, ya que los organismos no están a favor de las prerrogativas asignadas para el Panal.

Los consejeros también autorizaron celebrar un convenio de colaboración entre el IEEH, el Tribunal Electoral estatal (TEEH), la Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) en Hidalgo y la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales de la Procuraduría General de Justicia de la entidad (PGJEH), para capacitación y profesionalización de los servidores públicos.

Se extenderán juntas con partidos

  • La consejera presidenta del IEEH, Guillermina Vázquez Benítez, estimó que las mesas de trabajo con los institutos políticos, para plantear al Congreso estatal las reformas al Código Electoral del estado, podrían extenderse hasta mayo
  • Lo anterior, debido a las aportaciones que los organismos han hecho en las primeras cuatro reuniones que se han llevado a cabo
  • La funcionaria dijo que a las reuniones acudieron la mayoría de los representantes estatales de los partidos políticos con registro en Hidalgo; además, señaló que no asistió el TEEH, la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales y el Legislativo

Emmanuel Rincón
Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Piden no molestar a los Murciélagos, en colonias de Pachuca
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por rplascencia . 16 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad