fbpx
Elecciones 2021HidalgoNoticias

Aprueba el IEEH plurinominal en reserva de RSP


El Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) aprobó el cargo que dejó en reserva al partido Redes Sociales Progresistas (RSP), correspondiente a la fórmula 2 de la lista de representación proporcional.

El 3 de abril pasado, al aprobar los registros presentados por los partidos, se determinó que el ente político había incumplido con la postulación de personas con discapacidad.

Posteriormente, el 17 de mayo pasado, RSP pidió que se considerara nuevamente la postulación del propietario de la fórmula, mientras que del suplente solicitó una sustitución.

Sin embargo, al tratarse de la misma persona en la candidatura propietaria, esta se dejó en reserva. Posteriormente, el partido dio cumplimiento a la acción afirmativa de personas con discapacidad.

Debido a que el 6 de junio culminó la jornada electoral, la representación del Partido de la Revolución Democrática (PRD) ante el IEEH consideró que no debía avalarse la reserva que tenía RSP. Sin embargo, el consejero Augusto Hernández Abogado explicó que la finalidad del acuerdo tiene que ver con “una declaratoria”; es decir, no es precisamente constituir derechos, sino contar con certeza para la futura asignación de espacios plurinominales.

“El punto que se está abordando tiene que ver con eventuales asignaciones de espacios de representación proporcional”, dijo el consejero.

Según los resultados preliminares, RSP alcanzó 2.34 por ciento de la votación emitida.

 

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button