Aprueba el Congreso fundación de localidad
 
Hace (56) meses
 · 

Iniciativa IVA bicicletas

Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó la creación de una comunidad en Alfajayucan, denominada Los Ángeles, la cual pertenecía a la tercera manzana de San Antonio Tezoquipan.

El presidente de la Comisión de Gobernación, José Luis Espinoza Silva, fundamentó los motivos por los que este ente emitió el dictamen.

De acuerdo con el priista, para que se pudiera conceder la denominación, los pobladores primero debieron solicitarla a la Asamblea de Alfajayucan, que la aprobó el 18 de enero 2018. Posteriormente, se turnó a la LXIV Legislatura.

En su fundamentación, el diputado resaltó que, con el dictamen, la localidad gozará ahora de identidad propia, formará parte del listado de comunidades, contará con autoridades auxiliares y sello oficial, además de ser considerada en el Plan Municipal

de Desarrollo.

El delegado de la naciente demarcación, Joel Torres Mejía, explicó que desde hace 23 años estaban separados de San Antonio Tezoquipan, pero fue hace 4 cuando iniciaron los trámites para ser reconocidos.

El representante vecinal señaló que, con la denominación, se pretende gestionar obras, principalmente de agua potable y drenaje.

Durante la sesión ordinaria del Congreso estatal celebrada ayer, se aprobó un acuerdo económico para exhortar a los ayuntamientos de Tizayuca, Tolcayuca, Villa de Tezontepec y Zapotlán a realizar las acciones necesarias para resolver la definición de sus límites territoriales.

POBLACIÓN

678 habitantes tiene la nueva comunidad

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (56) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad