Aprueba Congreso de Hidalgo que el Ejército siga en las calles
 
Hace (17) meses
 · 
Aprueba Congreso de Hidalgo que el Ejército siga en las calles
Compartir:

El Pleno de la LXV Legislatura del Congreso de Hidalgo aprobó, con 25 votos a favor y tres en contra, el dictamen que avala la reforma constitucional para permitir que las Fuerzas Armadas continúen en las calles para ayudar en tareas de seguridad pública hasta 2028, mientras la Guardia Nacional continúa con su crecimiento en cuanto a instalaciones e incorporación de elementos.

En la sesión ordinaria de ayer, los legisladores discutieron el asunto por cerca de hora y media, luego de que el miércoles se aprobara en la primera Comisión Permanente de Legislación y Puntos Constitucionales.

Durante el análisis estuvieron presentes 28 de los 30 diputados, toda vez que el congresista sin partido Francisco Xavier Berganza Escorza y la priista Citlalli Jaramillo Ramírez no acudieron a la sesión.

En el caso de la integrante del Partido Revolucionario Institucional (PRI), mediante redes sociales explicó que a la hora de la sesión acudió a un foro de la Cámara Nacional de Vivienda de Hidalgo (Canadevi).

Consulta sobre Ejército en calles es un hecho; será en 2023
Foto: Reforma

Al momento del sufragio, las bancadas de los partidos Movimiento Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM), Nueva Alianza Hidalgo (Panalh) y del PRI estuvieron a favor, mientras que las de Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD) se posicionaron en contra.

Hidalgo se convirtió en el décimo quinto estado en aprobar dicho dictamen, toda vez que ha sido avalado también en Veracruz, Tlaxcala, Ciudad de México, Oaxaca, Sinaloa, Tabasco, Michoacán, Campeche, Chiapas, Baja California, Puebla, Quintana Roo, Tamaulipas y Estado de México.

Para que entre en vigor se necesitan que lo autoricen por lo menos 17 congresos locales del país.

Previo al análisis del dictamen, el viernes pasado, el titular de la Secretaría de Gobernación, Adán Augusto López Hernández, acudió al Congreso de Hidalgo con el objetivo de explicar la visión del gobierno federal respecto a la reforma, como parte de una gira que realiza por los 32 estados.

Irving Cruz I Pachuca

La Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la operadora de telecomunicaciones y de televisión Megacable son las que más quejas tienen ante la Procuraduría del Consumidor (Profeco).

Italia Almeida, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) de la zona metropolitana de Pachuca, dijo que se debe a los tipos de servicios que ofrecen y a la capacidad de usuarios que tienen.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 6 horas
title
Hace 20 horas
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad