Aprueba Congreso dos leyes vetadas por Omar Fayad
 
Hace (31) meses
 · 
Publican resultados de Notarios Públicos en Hidalgo
Compartir:

El Congreso de Hidalgo aprobó dos dictámenes de leyes que habían sido devueltos por el gobernador en días pasados: la Ley de Educación del Estado de Hidalgo y la Ley del Notariado estatal.

Respecto a la ley que rige a las notarías públicas de la entidad, fue avalada por primera vez en el pleno el 14 de junio y es referente a los lineamientos específicos que debe seguir el Ejecutivo en una convocatoria cuando una estuviere vacante o se creara una adicional, como la publicación continua en periódicos, así como establecer los requisitos a cumplir para ser designado notario con mayor claridad y la justificación de la creación de una nueva oficina.

Además, se dota a los notarios adscritos de voz y voto en la asamblea únicamente cuando tengan la autorización expresa del titular. Para permitir todo lo anterior, se modificaron los artículos 23 y 168 de la Ley del Notariado del Estado de Hidalgo.

Por su parte, la reforma al artículo 123 de la Ley de Educación fue aprobada en primera instancia el 30 de junio y vetada por Fayad Meneses el 22 de julio, y en esta se establece que los recursos presupuestales de las instituciones públicas de educación media superior y superior no podrán ser inferiores a los del año anterior.

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad