Aprueba Congreso de Hidalgo reformas de fuero presidencial
 
Hace (40) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

Por unanimidad, la LXIV Legislatura de Hidalgo aprobó la minuta de reforma constitucional avaladas por el Congreso de la unión, en materia de fuero presidencial.

Aunque en el inicio del orden del día, el punto de acuerdo no se encontraba inscrito, por su naturaleza la presidencia de la mesa directiva votó incluir este en los trabajos a llevarse a cabo, lo cual fue autorizado por los diputados.

Las reformas aprobadas se avalaron en los artículos 108 y 111 de la Constitución Política en materia de fuero y con ello se establece que “durante el tiempo de su encargo, el presidente de la República podrá ser imputado y juzgado”.

Al Ejecutivo federal se le podrá enjuiciar por traición a la patria, hechos de corrupción, delitos electorales y todos aquellos ilícitos por los que podría ser procesado cualquier ciudadano.

A favor de las reformas votaron 25 diputados presentes en la sesión de este jueves.

Emmanuel Rincón

 

La diputada Viridiana Jajaira Aceves Calva, coordinadora del grupo legislativo del Partido Encuentro Social Hidalgo (PESH) en el Congreso local, propuso el concubinato genere determinados derechos, entre los cuales destacan derecho a no sufrir violencia familiar, presunción de paternidad, derecho a suceder por vía legítima y derecho a una pensión alimenticia.

Para lo anterior, la pesista ingresó la iniciativa para reformar el artículo 143 y adiciona los artículos 143 bis y 143 ter a la Ley para la Familia del Estado de Hidalgo

Si el cambio se aprueba, los concubinos estarán obligados a darse alimentos en los mismos términos que los cónyuges y esto aplicará si esto sucede lo siguiente:

– Ambos son mayores de edad

– Tienen dos años en unión —el plazo anterior era de tres—

– Tienen un hijo —si es así, no se necesita tiempo mínimo de unión—

Compartir:
Relacionados
title
Hace (40) meses
title
Hace (59) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad