fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Aprueba cabildo de Pachuca iniciar proceso contra Comuni Park

Esto, derivado del procedimiento que la Oficina del Consumidor resolvió en su contra


El cabildo de Pachuca aprobó iniciar un procedimiento administrativo en contra de la empresa concesionaria de los parquímetros Comuni Park SA de CV, a fin de determinar si la empresa incurrió en el incumplimiento del contrato.

Esto, derivado del procedimiento que la Oficina del Consumidor (Odeco) en Hidalgo substancio y resolvió en su contra por no tener calibrados sus máquinas de cobro de estacionamiento y no contar con el listado preciso de multas.

proceso parquímetros Pachuca
Foto: Luis Soriano

El 5 de diciembre de 2019, la dependencia inmovilizó 30 parquímetros y clausuró las oficinas de la compañía, toda vez que, tras atender una queja por cobro indebido de una multa, la Profeco detectó dichas anomalías durante una inspección; además, recibió otras seis querellas en contra del servicio.

No obstante, el 10 de febrero de 2020, la Odeco informó que Moviparq se había hecho acreedora a una multa de 100 mil pesos, la cual derivó de tres sanciones: por no contar con la calibración de los aparatos, por comportamiento comercial al no exhibir los totales a pagar y por metrología, es decir la falta de los hologramas correspondientes

Adela Garmez l Pachuca

 

También te puede interesar Acepta Sindicato de Pachuca prórroga; buscarán acuerdos

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio de Pachuca comunicó a sus agremiados una prórroga al estallamiento de huelga.

De acuerdo con el comunicado, el paro de labores, que estaba emplazada a las 12:00 horas del jueves 17 de junio, se realizará al mediodía del 24 de junio, a petición de los representantes del municipio.

El documento señala que lo anterior tiene como objetivo la posibilidad de llegar a acuerdos, sin necesidad de tomar las instalaciones de demarcación.

El alcalde de Pachuca, Sergio Baños Rubio, presentó ayer el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) que regirá los trabajos de la actual administración; sin embargo, aseveró que también busca sentar las bases para 2030.

Noticias relacionadas

Back to top button