Aprobó OMS uso de emergencia de vacuna Cansino contra Covid
 
Hace (23) meses
 · 
Aprobó OMS uso de emergencia de vacuna Cansino contra Covid
Compartir:

La Organización Mundial de la Salud anunció el jueves la aprobación de emergencia de la vacuna Convidecia de la empresa china CanSino Biologics, mientras Pekín lucha contra el resurgimiento de la pandemia de covid. 

La vacuna se basa en un adenovirus humano modificado, se administra en una sola dosis y está recomendada por la OMS para todos los grupos de edad a partir de los 18 años, según un comunicado de la OMS.

Dicha vacuna fue creada por el Instituto de Biotecnología de Beijing y CanSino Biologics Inc. y utiliza como vector al adenovirus-5 (Ad5) no replicante, el cual porta el gen que codifica para la proteína S del SARS-CoV2.

La vacuna puede mantenerse durante 12 meses en condiciones de refrigeración entre dos y ocho grados centígrados.

Conoce todo sobre la vacuna CanSino, que será aplicada a maestros

El biológico tiene una eficacia general del 68.83 por ciento para la prevención de todas las infecciones sintomáticas de covid-19, 14 días después de la vacunación y 65.28 días después de su aplicación.

La vacuna de Cansino tiene una eficacia del 95.47 por ciento para la prevención de enfermedad grave 14 días después de la vacunación y 90.07, 28 días después de su aplicación.

La vacuna está contraindicada en personas con antecedentes de reacción alérgica grave, tipo anafilaxia y alergia a cualquier componente de la vacuna.

GinebraSuiza | AFP

La píldora contra el covid de Pfizer, comercializada bajo el nombre de Paxlovid, “marca la diferencia” al limitar el número de hospitalizaciones y muertes, en un momento en que Estados Unidos vive una nueva ola epidémica, resaltó este miércoles un alto funcionario de la Casa Blanca.

Después de un comienzo lento por cuenta del difícil acceso de los pacientes al medicamento, que se toma por vía oral durante 5 días tan pronto como aparecen los síntomas, se usó cuatro veces más en el último mes, dijo el doctor Ashish Jha, nuevo coordinador de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca.

“Nuestras últimas estimaciones dicen que se hacen 20.000 recetas de Paxlovid todos los días”, dijo en conferencia de prensa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (23) meses
title
Hace (25) meses
title
Hace (29) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad